Granada es una de las ciudades más populares para hacer turismo en España, y con razón: La Alhambra, la Catedral, el Albaicín, el Sacromonte… ¡La riqueza cultural de esta ciudad es excepcional! Pero, como imaginarás, la ciudad es mucho más que sus monumentos más reconocidos. En sus calles se esconden auténticas joyas que son todavía un secreto para sus visitantes e incluso a veces también para sus habitantes. Te contamos algunas para que puedas exprimir toda la esencia de Granada y escapar de las masificaciones.
Baños del Bañuelo
No se sabe a ciencia cierta si estos baños árabes fueron construidos en el siglo XI o XII, pero este tesoro oculto de la arquitectura musulmana es uno de los baños públicos mejor conservados de la Península. Se encuentran a los pies de la Alhambra, en la carretera del Darro, uno de los paseos más bonitos y mejor conservados de Granada.
Palacio de los Olvidados
Topamos con esta casa palacio del siglo XVI declarada Patrimonio de la Humanidad en la Cuesta de Santa Inés, en el Albaicín. Lo que caracteriza a este edificio es que en su interior alberga el recuerdo del pasado sefardí de Granada. Un esfuerzo por recuperar el legado cultural de esta comunidad, cuyo recuerdo fue borrado casi por completo tras su expulsión del país durante la reconquista de los Reyes Católicos. Su patio exterior, desde el que también podemos disfrutar de una vista panorámica de la Alhambra, no tiene desperdicio.
Alcázar de Genil
Conocido también como el Jardín de la Reina o Palacio de Abú Said. Este elegante palacete del siglo XIII rodeado de jardines y huertas se encuentra a orillas del río Genil. Fue el último lugar de residencia de la reina Aixa, madre de Boabdil, y por eso se le conoce como Jardín de la Reina. Actualmente es la sede de la Fundación Francisco Ayala.
Cuarto Real de Santo Domingo
También llamado Palacio Real de la Almajarra, es un palacio nazarí que encontraremos en el barrio de El Realejo, antigua judería de la ciudad. Este palacio rodeado de almunias y huertas, levantado en el siglo XIII durante el reinado de Muhammad II, era el lugar al que se retiraban los musumanes durante el Ramadán.
Jardín de los Mártires
Son nada más y nada menos que 7 hectáreas de jardines románticos de estilo inglés y francés al lado de la mismísima Alhambra, pero suelen pasar desapercibidos debido a la fama del monumento principal. El jardín fue ordenado, junto a la construcción de una ermita, por Isabel la Católica, con el objetivo de rememorar a los cristianos capturados por los árabes durante el periodo musulmán de Granada. Por esta razón se conocía antiguamente como Corral de los Cautivos. Durante el siglo XIX se vende como residencia de recreo y se construyen en los jardines un palacete, una alberca e incluso un lago. ¡Para nosotros/as uno de los jardines más bonitos de España!
Alojamiento en Granada
El centro de Granada suele estar lleno de turistas y los precios de alojamientos turísticos suben mucho en esta época del año. Por eso, cada vez más viajeros/as, en busca de un ambiente más relajado y un precio y comodidad más acorde a sus expectativas, optan por alojarse a las afueras de la ciudad. En Peligros, localidad a menos de 20 minutos del centro de Granada tanto en coche como en transporte público, el Hotel YIT Conquista de Granada te ofrece todos los servicios que necesitas en un hotel moderno con restaurante, cafetería, recepción 24 horas y habitaciones amplias con terraza e incluso jacuzzi. ¡Reservando en nuestra web oficial obtienes un 5% de descuento en todas tus reservas!